DEPURADORAS BIOLÓGICAS DE OXIDACIÓN TOTAL

Las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total es un sistema de tratamiento de aguas residuales pensado para realizar el tratamiento de las aguas negras, aguas fecales e incluso de las aguas que teniendo una procedencia de origen industrial, son asimilables a urbanas.

APLICACIONES DE LAS DEPURADORAS BIOLÓGICAS DE OXIDACIÓN TOTAL

De esta manera, las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total tienen su principal aplicación para;

  • Viviendas y chalets.
  • Urbanizaciones y Comunidades de vecinos.
  • Industrias.
  • Sector restauración, hostelería, etc…

Por ello, la finalidad de utilización de las Depuradoras biológicas de Oxidación Total, está enfocada para;

  • Tratamiento de aguas residuales domésticas con posibilidad de reutilización de aguas negras para riego.
  • Tratamiento de aguas residuales industriales con posibilidad de reutilización de aguas para riego.
  • Tratamiento de aguas industriales con posibilidad de reutilización de aguas para riego.
  • Tratamiento de aguas urbanas con posibilidad de reutilización de aguas para riego.
  • Tratamiento de aguas negras y/o tratamientos de aguas fecales con posibilidad de reutilización de aguas para riego.

CERTIFICADOS Y NORMATIVAS DE CUMPLIMIENTO

Todos nuestros modelos de depuradoras Biológicas de Oxidación Total cumple con la normativa actual de vertido española «Reglamento del Dominio público Hidráulico», Real Decreto 849/1986.

Existen municipios que por ordenanza municipal, exigen niveles  de vertido más exigentes que los contemplado en el párrafo anterior, si bien con las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total y las Depuradoras  Biológicas de Oxidación Total con Eliminación de Nutrientes, se cumplen además con las exigencias establecidas por el Real Decreto 606/2003.

Todas nuestras depuradoras están diseñadas para una carga contaminantes de las aguas residuales de entrada máximos de;

  • DBO5 300 mg/l
  • DQO 450 mg/l
  • MES 450 mg/l

Con las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total de Aquaenergy hemos de destacar que, según los modelos comercializados, se obtienen unos nivel de depuración de las aguas residuales lo suficientemente elevados como para que este agua pueda reutilizarse para sistemas de riego, siendo necesario la incorporacion de unos sistemas adicionales de tratamiento final, tal y como son los equipos para la reutilización de aguas depuradas. En cualquier caso, para ello es preciso conocer de forma específica la legislación de su localidad, de la Comunidad Autónoma, pero sobre todo la correspondiente a la Cuenca Hidrográfica a la que pertenece.

MATERIAL DE FABRICACIÓN

Las Depuradoras de aguas residuales de Aquaenergy está fabricada en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), el cual presenta una alta resistencia química, mecánica y frente a la corrosión, además de disponer de 2 bocas de hombre ubicadas en la parte superior de la depuradora y fabricadas en Polipropileno.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento está basado en la oxidación de la materia orgánica mediante la aireación prolongada de las aguas residuales, aguas negras o aguas fecales, cumpliendo así con la normativa actual de vertido española, Real decreto 606/2003.

El funcionamiento de la Depuradora Biológica de Oxidación Total consta de dos procesos sencillos;

  • El primer proceso de la depuradora biológica de oxidación total es el que tiene lugar en el primer compartimento de entrada, conocido como el reactor biológico, donde gracias al proceso definido de una bomba soplante y un sistema de difusión de aire, se someten las aguas a una aireación prolongada, es decir a la oxidación biológica de las aguas residuales, consiguiendo de esta forma una descomposición química y biológica de la materia orgánica gracias al efecto de la oxidación.
  • Para el segundo proceso que acontecen en los equipos de depuración de oxidación total,  las agua ya oxidadas inician el ciclo de decantación de fangos o lodos por gravedad. De esta forma conseguiremos un agua residual más limpia, la cual saldrá por el tubo de salida de la depuradora después de haberse realizado una segunda decantación la cual tiene lugar en un segundo compartimento, gracias a un decantador Thompson.
  • Por otro lado, en esta segunda decantación producida en el segundo compartimento, los fangos situados en la parte inferior de este, se devuelven al primer compartimento, es decir, al compartimento donde tiene lugar la fase de oxidación gracias a la incorporación de una segunda bomba recirculadora (sistema automático).

Instalación y Mantenimiento:

Consultar con el departamento Técnico de Aquaenergy o a través de aquaenergy@aquaenergy.es