PROCESO DE COMPRA, MÉTODOS DE PAGO, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
1. PROCESO DE COMPRA
1.1 AÑADIENDO EL PRODUCTO AL CARRITO DE COMPRA
Para comenzar el proceso de compra de cualquier producto, simplemente haga clic en el botón “AÑADIR AL CARRITO” en el producto seleccionado. En este momento, la página añadirá a la cesta de compra el producto escogido, manteniendo al usuario en la página inicial del producto hasta que el cliente decida realizar el pago definitivo.
En este momento, el producto se añadirá al carrito de compra de forma que el cliente podrá visualizar en la parte superior de la página del producto la identificación del número de productos añadidos al carrito para realizar el proceso de compra.
Ejemplo 1; añadiendo el producto al carrito de compra.
A partir de este momento el usuario podrá, o bien continuar navegando dentro de las diferentes páginas y productos de la web o bien continuar con el proceso de compra.
1.2 REALIZANDO LA COMPRA DEL PRODUCTO
Para comenzar con el proceso de compra el usuario deberá situar el ratón sobre el carrito de compra ubicado en la parte superior. En ese momento se abrirá automáticamente un pequeño desplegable en el que el usuario tendrá 2 posibilidades;
Ejemplo 2; realizando la compra del producto.
Posibilidad 1: “VER CARRITO”. Clicando sobre esta opción la web nos redirigirá a visualizar todos los productos añadidos al carrito para poder realizar cualquier consulta sobre el proceso de compra del mismo. Adicionalmente desde esta página, el usuario podrá;
- Clicar para actualizar el carrito de compra (“ACTUALIZAR CARRITO”) si hubiera añadido mas de un producto al carrito y alguno de ellos no apareciera.
- Clicar para “FINALIZAR LA COMPRA”, para dar comienzo con el proceso de pago y adquisición del producto. Si el usuario desea finalizar la compra, continua con el siguiente punto para conocer los pasos a seguir.
Posibilidad 2: “FINALIZAR COMPRA”. En este caso, el usuario accederá de forma automática a una pagina en la que le aparecerá un resumen de todos los productos añadidos al carrito, que desee comprar y desde la que accederá a;
- DERECHA DE LA PÁGINA: “TU PEDIDO”. Ver el resumen del coste de los productos, el coste de los portes (en caso de NO estar estos incluidos) así como también el montante de los impuestos de los productos.
- IZQUIERDA DE LA PÁGINA; “DETALLES DE FACTURACIÓN”. Datos del cliente para la facturación de los productos. En este caso será imprescindible que el usuario rellene todos los campos para poder remitirle la factura de forma automática. Adicionalmente, y solo en aquellos casos en los que la dirección de entrega es diferente a la de facturación, el usuario dispone de un apartado donde referenciar el lugar concreto de entrega de los productos.
2. FORMAS DE PAGO
Desde la misma página especificada en el paso anterior, el cliente y usuario podrá seleccionar diferentes formas de pago;
- TARJETA DE CRÉDITO.
- PAYPAL.
- TRANSFERENCIA BANCARIA.
Para ver el procedimientos de cada una de las formas de pago, seguiremos en los puntos siguientes conforme a la estructura anterior.
2.1. PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO
Para seleccionar la forma de pago mediante tarjeta, seguiremos el siguiente procedimiento;
- Clicaremos sobre el circulo ubicado a su izquierda.
- Seguidamente se abrirá de manera automática una casilla fraccionada en tres apartados, en la que deberemos rellenar de izquierda a derecha;
- Número de la tarjeta.
- Fecha de Caducidad.
- Código CVC de la tarjeta.
Por último, no quedará más que pulsar en la parte inferior sobre la casilla de sobre el enlace de “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, para seguidamente pulsar sobre el botón de REALIZAR EL PEDIDO.
2.1. PAGO POR PAYPAL
Para seleccionar la forma de pago mediante paypal, seguiremos el siguiente procedimiento;
- Clicaremos sobre el circulo ubicado a su izquierda.
- Por último, no quedará más que pulsar en la parte inferior sobre la casilla de sobre el enlace de “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, para seguidamente pulsar sobre el botón de IR A PAYPAL.
2.1. PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Para seleccionar la forma de pago mediante Transferencia Bancaria, seguiremos el siguiente procedimiento;
- Clicaremos sobre el circulo ubicado a su izquierda.
- Por último, no quedará más que pulsar en la parte inferior sobre la casilla de sobre el enlace de “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, para seguidamente pulsar sobre el botón de REALIZAR EL PEDIDO.
Para este caso y de forma automática, la pagina te redireccionará a una pagina nueva de compra donde podrás ver el resumen de la compra y donde aparecerá el código identificativo que debes referenciar en el concepto de la Transferencia bancaria, así como también el nombre de usuario o empresa, según el caso.
3. PAGOS Y DEVOLUCIONES
Aquaenergy atenderá a todas las situaciones que puedan acontecer para dar una solución rápida y flexible a la politica de pagos y devoluciones de la mercancia adquirida, si bien, en el caso de devoluciones de mercancías pactadas por ambas partes, será el cliente el que tenga qua asumir los gastos derivados de la devolución de los mismos así como de aquellos derivados del envio de la mercancia. Adicionalmente, también correran a cargo del cliente las comisiones derivadas por la forma de pago seleccionada por el cliente, si fuera el caso.
Siguiendo con la estructura anterior, para cada uno de los casos;
3.1. TARJETA DE CRÉDITO
El Reglamento de compras se realiza con tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard. El precio de compra se cargará a la cuenta bancaria del cliente, dentro de los 4 días a partir del día del pedido y esto se considerará efectivo después de la confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancarios.
Para el caso de las devoluciones se seguirá el procedimiento estipulado para cada caso.
3.2 TRANSFERENCIA BANCARIA
Este método de pago no tendrá ningún costo para el cliente.
El importe de las devoluciones se cargará a la cuenta indicada por el cliente.
Para realizar el pago de una factura debe incluir: Número de factura Nombre de la persona que ingresa.
Debe dirigirse a AQUAENERGY en el número de cuenta proporcionado por la empresa. Envíe el comprobante de ingreso al correo: aquaenergy@aquaenergy.es enviando en el asunto COMPRA+Nº DEL COMPROBANTE de ingreso.
3.3. PAYPAL
Con esta modalidad el pago se hará efectivo según haya contratado el cliente con Paypal.
Para el caso de devoluciones, esto se realizará de la misma manera y conforme a las condiciones exigidas por Paypal a los clientes.
4. SEGURIDAD
4.1. TARJETA DE CRÉDITO
Para su seguridad, Aquaenergy ha implementado en el sistema de pago con tarjeta de crédito una pasarela de pago. Gracias a ello los datos bancarios ingresados por el cliente se cifran y transmiten de forma segura a los servidores del banco y, posteriormente, se verifican con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Este procedimiento de ingreso de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y efectivos disponibles actualmente, gracias al cual ningún tercero tendrá acceso a esta información relativa a través de Internet a los datos bancarios.
4.2 TRANSFERENCIA BANCARIA Y PAYPAL
Solo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos métodos de pago, por lo que Aquaenergy no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.
5. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene usted derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales.
El plazo expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material o de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Aquaenergy aportando la siguiente documentación;
- Nombre:
- Dirección completa:
- Número de teléfono/ número de fax:
- Dirección de correo electrónico:
- Motivos del desistimiento:
En la que deberá entregar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) conforme a las siguientes consideraciones.
- A la atención de (Aquaenergy, Carlos Aragó, c/El Puig 20, 9H- 46980, Paterna, Valéncia, España, Email: aquaenergy@aquaenergy.es).
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio…
- Pedido el/recibido el….
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios…
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios…
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)…
- Fecha…
Por último, es importante que el cliente conozca que en caso de desistimiento se pueden incurrir en unos gastos por entrega de la mercancía teniendo presente que son equipos técnicos de gran volumetría y/o con cierto grado de delicadez, por lo que será en última instancia el cliente el encargado de asumirlos.
En el caso de equipos fabricados y/o desarrollados a medida, no existirá tal posibilidad.
6. GARANTÍA DE PRODUCTOS
En caso de producto defectuoso, Aquanergy procederá según corresponda a la reparación, reemplazo, reducción de precio o terminación del contrato, procedimientos que serán gratuitos para el consumidor, salvo en los casos en los que tras la entrega el producto defectuoso haya sufrido daños fisicos y el cliente no lo haya revisado antes de realizar la firmar con la empresa transportista, en cuyo caso quedará a merced de la decisión en cuanto a garantías toma la empresa encargada del transporte del producto para cada caso.
Aquaenergy responde a cualquier incumplimiento de conformidad que se manifieste dentro de los dos años posteriores a la entrega en cuanto a la garantía de producto se refiera a excepción de aquellos productos, de los que por naturaleza, el plazo sea inferior conforme a las garantías aportadas por el fabricante del mismo.
En cualquier caso, el consumidor debe informar a Aquaenergy de la falta de conformidad de forma inmediata a su conocimiento, contactando a nuestro equipo de Servicio al Cliente o a través del formulario de contacto.
Una vez que el consumidor haya informado debidamente a Aquaenergy sobre el producto defectuoso, Aquaenergy puede solicitarle que devuelva el producto (Aquaenergy reembolsará al consumidor los costos de envío correspondientes) para investigar la naturaleza del defecto del producto antes de tomar medidas adicionales.
7. CONDICIONES DE VENTA
Aquaenergy se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Aquaenergy hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Aquaenergy, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Aquaenergy le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del sitio web de Aquaenergy podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Aquaenergy no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por Aquaenergy. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los editores, fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que Aquaenergy es un mero intermediario entre él y dicho editor, fabricante o distribuidor.