• Fosas sépticas

    Fosas sépticas (6)

     FOSAS SÉPTICAS La Fosa Séptica es un sistema básico de tratamiento de aguas residuales pensado para realizar la recogida y el tratamiento de las aguas negras, aguas fecales y de aquellas aguas residuales asimilables a domésticas urbanas.  El nivel de depuración de las fosas sépticas para las aguas residuales es muy inferior a los sistemas de depuración como son, la…
  • Fosas Filtro Biológicas

    Fosas Filtro Biológicas (5)

    DEPURADORAS FOSAS FILTRO BIOLÓGICAS Las Depuradoras mediante Fosa Filtro Biológica, es un sistema de tratamiento de aguas residuales pensado para realizar el tratamiento de las aguas negras, aguas fecales. APLICACIONES DE LAS DEPURADORAS FOSAS FILTRO BIOLÓGICAS De esta manera, las depuradoras tipo Fosas Filtro Biológicas tienen su principal aplicación para; Viviendas y chalets. Urbanizaciones y Comunidades de vecinos. Industrias. Sector…
  • Biológicas de Oxidación total

    Biológicas de Oxidación total (6)

    DEPURADORAS BIOLÓGICAS DE OXIDACIÓN TOTAL Las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total es un sistema de tratamiento de aguas residuales pensado para realizar el tratamiento de las aguas negras, aguas fecales e incluso de las aguas que teniendo una procedencia de origen industrial, son asimilables a urbanas. APLICACIONES DE LAS DEPURADORAS BIOLÓGICAS DE OXIDACIÓN TOTAL De esta manera, las Depuradoras Biológicas…
  • Oxidacion Total Alto Rendimiento

    Oxidacion Total Alto Rendimiento (4)

    DEPURADORA OXIDACION TOTAL ALTO RENDIMIENTO  Y CON POSIBILIDAD DE ELIMINACIÓN DE NUTRIENTES (PARA ZONAS MEDIOAMBIENTALMENTE SENSIBLES) La Depuradora Biológica de Oxidación Total Alto Rendimiento con Eliminación de Nutrientes de Aquaenergy está fabricada en Polietileno, el cual presenta una alta resistencia química, mecánica y frente a la corrosión, además de disponer de una tapa accesible en la parte superior de la…
  • Oxidacion Total Alto Rendimiento con Eliminacion de Nutrientes

    Oxidacion Total Alto Rendimiento con Eliminacion de Nutrientes (5)

    OXIDACION TOTAL ALTO RENDIMIENTO CON ELIMINACION DE NUTRIENTES (PARA ZONAS MEDIOAMBIENTALMENTE SENSIBLES) La Depuradora Biológica de Oxidacion Total Alto Rendimiento con Eliminacion de Nutrientes de Aquaenergy está fabricada en Polietileno, el cual presenta una alta resistencia química, mecánica y frente a la corrosión, además de disponer de una tapa accesible en la parte superior de la depuradora. Con la Depuradora…
  • Bacterias para Depuradoras

    Bacterias para Depuradoras (3)

    BACTERIAS PARA DEPURADORAS BIOLÓGICAS Las bacterias son microorganismo  de pequeño tamaño (apenas entre unos 0,5 y 5 μm de longitud) y que se presenta de diferentes formas completamente diferenciadas. Entre ellos podamos destacar para el caso de los sistema de depuración biológica las bacterias filamentosas, las esferas o cocos, los bacilos (aquellos que tienen forma de barras), los sacacorchos (también conocidos…

DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES Y FOSA SÉPTICA PARA AGUAS FECALES O AGUAS NEGRAS

Consideraciones Generales

Las depuradoras y la fosas sépticas de Aquaenergy están diseñadas y destinadas al tratamiento y la depuración de aguas residuales similares a domésticas, también conocidas como aguas negras o aguas fecales procedentes de las viviendas generalmente.

Estas Depuradoras de aguas residuales y las fosas sépticas están preparadas para realizar el tratamiento de las aguas negras, aguas fecales y/o aguas residuales de viviendas en las que residan desde un mínimo de 2 personas, hasta urbanizaciones y edificios habitados hasta 500 habitantes o más. Estas mismas depuradoras y fosas sépticas están diseñadas para tratar vertidos de aguas industriales con cargas contaminantes asimilables a domésticas con volúmenes de vertidos de hasta 100.000 litros al día (100 m3/día).

La aplicación y utilización de estos equipos destinados para el tratamiento de las aguas residuales, están enfocados para;

  • Tratamiento de aguas residuales domésticas con posibilidad de reutilización de aguas negras para riego (solo Oxidación Total y Oxidación Total con eliminación de nutrientes).
  • Tratamiento de aguas residuales industriales con posibilidad de reutilización de aguas para riego (solo Oxidación Total y Oxidación Total con eliminación de nutrientes).
  • Tratamiento de aguas industriales con posibilidad de reutilización de aguas para riego (solo Oxidación Total y Oxidación Total con eliminación de nutrientes).
  • Tratamiento de aguas urbanas con posibilidad de reutilización de aguas para riego (solo Oxidación Total y Oxidación Total con eliminación de nutrientes).
  • Tratamiento de aguas negras y/o tratamientos de aguas fecales con posibilidad de reutilización de aguas para riego (solo Oxidación Total y Oxidación Total con eliminación de nutrientes).

Con las depuradoras y fosas sépticas Aquaenergy hemos de destacar que, según los modelos comercializados, se obtienen unos nivel de depuración de las aguas residuales lo suficientemente elevados como para que este agua pueda reutilizarse para sistemas de riego, tal y como ocurre en el caso de las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total  y las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total con Eliminación de Nutrientes, si bien es preciso conocer de forma específica la legislación de su localidad, de la Comunidad Autónoma, pero sobre todo la correspondiente a la Cuenca Hidrográfica específica, debiendo consultarlo a la Confederación Hidrográfica a la que pertenece el lugar donde se va a instalar el equipo y/o al ayuntamiento correspondiente.

Por contra, disponemos de otros modelos que aun siendo más económicos, debido al rendimiento de depuración de las aguas residuales no nos permiten reutilizar estas aguas para riego, tal y como es el caso de las Fosas Filtro Biológicas.

Finalmente, nos encontramos con la fosa séptica, el cual es el sistema de depuración mas sencillo y básico dentro de las diferentes técnicas de depuración de aguas residuales, lo que hace que el precio fosa séptica sea el más barato en cuanto a los sistemas de depuración existentes.

Es necesario informar al interesado que este tipo de sistemas no es apto ni tampoco está permitida su instalación en muchos nucleos urbanos, en virtud del cumplimiento del Real Decreto 11/1995 por el se establecen las diferentes normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas y por el que, en base a la Directiva Europea 91/271/CEE, sobre la que se dan las competencias a las autonomías, siendo estas quienes deben definir las aglomeraciones urbanas, previa consulta con los Ayuntamientos, que están sujetas a esta normativa de tratamiento de residuos. Por ello, será preciso que el interesado consulte con el Ayuntamiento en cuestión para asegurar que puede incorporar a su instalación y por tanto comprar fosa séptica para instalarla como sistema de depuración de las aguas residuales.

Las Depuradoras de aguas residuales de Aquaenergy está fabricada en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), el cual presenta una alta resistencia química, mecánica y frente a la corrosión, además de disponer de 2 bocas de hombre ubicadas en la parte superior de la depuradora y fabricadas en Polipropileno.

Todos nuestros modelos de depuradoras, salvo las Fosas Sépticas, cumple con la normativa actual de vertido española “Reglamento del Dominio público Hidráulico”, Real Decreto 849/1986, como es el caso de las Fosas Filtro Biológicas.

Existen municipios que por ordenanza municipal, exigen niveles  de vertido más exigentes que los contemplado en el párrafo anterior, para cuyo caso, le recomendamos que consulte las Depuradoras Biológicas de Oxidación Total y las Depuradoras  Biológicas de Oxidación Total con Eliminación de Nutrientes, las cuales cumplen además con las exigencias establecidas por el Real Decreto 606/2003.

Todas nuestras depuradoras están diseñadas para una carga contaminantes de las aguas residuales de entrada máximos de;

  • DBO5 300 mg/l
  • DQO 450 mg/l 
  • MES 450 mg/l

Instalación y Mantenimiento:

Consultar con el departamento Técnico de Aquaenergy o a través de aquaenergy@aquaenergy.es